Lavado por Spray

Sistema de Lavado por Spray escurrido y secado

 
Características Generales

TIPO TUNEL, para lavar, enjuagar, escurrir y secar en ciclos muy cortos y que pueden o no pasar a formar parte de la línea continua de producción, se puede suprimir la estación que el cliente no desee.

TIPO BATCH, por lote, con las mismas características, lavado, enjuague, escurrido y secado, también en ciclos cortos.

Están construidas en chapa plegada de acero inoxidable; en el mismo se encuentra la cinta transportadora tejida en alambre o de cadena de acero inoxidable, con barandas laterales del mismo material, el moto reductor, las tapas de inspección superior y laterales, todas aisladas térmicamente, el tanque de reserva de agua también aislado térmicamente la bomba impulsora, el filtro de agua, la turbina regenerativa y el tablero eléctrico.

Las dimensiones del túnel de lavado serán de acuerdo a la producción solicitada por el cliente, tendrá aspersores tipo del tipo necesario para la pieza a tratar, la estructura portante de los mismos se construirá en caño de acero inoxidable y será extraíble para su mantenimiento, la zona de deslizamiento de la cinta transportadora tendrá sectores de escurrimiento hacia el colector, el que se orientara hacia el desagote para facilitar la caída del agua en el tanque de reciclado.

LLENADO Y DESAGOTE: El llenado se realizara por medio de una válvula solenoide comandada por un nivel electrónico de mínimo y máximo, el desagote se efectuara por medio de una válvula esférica.

CALEFACCION: El agua se calentara por medio resistencias blindadas de acero inoxidable, ubicadas en el tanque compensador, los cabezales de las mismas tendrán una caja protectora bipartida de acero inoxidable para su protección, la temperatura la censara un controlador de temperatura digital.

SPRAY: En la parte superior, una tapa removible dejara a la vista, un colector desmontable para su mantenimiento, al que se le conectaran los aspersores.

SENSOR DE NIVEL MINIMO Y MAXIMO DE LIQUIDO: Ubicado en el interior del tanque compensador, este censado se realizara por medio de un flotante doble que enviara la señal a una interfase de estado solido, colocada en el tablero de maniobra, y esta a la válvula solenoide de entrada al tanque.

SÓLIDOS EN SUSPENCION: Se eliminaran mediante la acción de un filtro de carcaza, el líquido limpiador circulara por medio una bomba centrifuga de capacidad y presión adecuada a la tarea a realizar.

GENERACION Y TRANSMICION DE CAUDAL DE ASPERCION: el tanque compensador, tendrá una capacidad necesaria según el caudal, de ahí la bomba tomara el liquido que enviara al interior del túnel por medio de los aspersores ubicados en cada caso según el diseño en el montaje extraíble de los mismos.

SECADO POR AIRE CALIENTE: Las dimensiones del túnel de secado serán acorde con las necesidades del cliente se construirá en acero inoxidable, el tramo de deslizamiento de la cinta transportadora tendrá sectores de desagote hacia una bandeja colectora que se descargara hacia una salida unida al tanque de agua mediante un caño flexible.
La construcción será de doble pared y en su interior estará aislado térmicamente con manta cerámica.

ESCURRIMIENTO: Se efectuara por medio alto caudal de aire producido por turbinas regenerativas, dirigido a las piezas a secar mediante una cuchilla de aire.

CALEFACCION: Es por medio un ventilador centrífugo que estará conectados a un heters, calentadores, este conjunto a su vez a una cuchilla de aire tipo túnel de nuestra fabricación, que tendrá por objetivo el direccionamiento del aire hacia las piezas a secar.
La temperatura se censara por medio de un controlador.


TRANSPORTE DE LAS PIEZAS: Se realizara por medio de una cinta transportadora tejida en alambre o de cadena de acero inoxidable, con barandas laterales del mismo material conectada al moto reductor que tendrá la relación y potencia necesarios, todo a lo largo de la cinta tendrá una baranda de acero inoxidable, removible.


MANDOS: De operación se ubicaran en una caja en el mueble, todo el tablero se fabricara según normas ISO y trabaja con una tensión de 24 V, y serán accionamiento de la bomba, puesta en marcha de la cinta, termostato, indicador de nivel con sus indicadores luminosos, tendrá un regulador electrónico de velocidad de la cinta.

 
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