Características Generales
TIPO TUNEL, para lavar, enjuagar, escurrir
y secar en ciclos muy cortos y que pueden o no pasar a formar
parte de la línea continua de producción, se puede
suprimir la estación que el cliente no desee.
TIPO BATCH, por lote, con las mismas características,
lavado, enjuague, escurrido y secado, también en ciclos
cortos.
Están construidas en chapa plegada de acero inoxidable;
en el mismo se encuentra la cinta transportadora tejida en alambre
o de cadena de acero inoxidable, con barandas laterales del
mismo material, el moto reductor, las tapas de inspección
superior y laterales, todas aisladas térmicamente, el
tanque de reserva de agua también aislado térmicamente
la bomba impulsora, el filtro de agua, la turbina regenerativa
y el tablero eléctrico.
Las dimensiones del túnel de lavado serán de acuerdo
a la producción solicitada por el cliente, tendrá
aspersores tipo del tipo necesario para la pieza a tratar, la
estructura portante de los mismos se construirá en caño
de acero inoxidable y será extraíble para su mantenimiento,
la zona de deslizamiento de la cinta transportadora tendrá
sectores de escurrimiento hacia el colector, el que se orientara
hacia el desagote para facilitar la caída del agua en
el tanque de reciclado.
LLENADO
Y DESAGOTE: El llenado se realizara por medio de una válvula
solenoide comandada por un nivel electrónico de mínimo
y máximo, el desagote se efectuara por medio de una válvula
esférica.
CALEFACCION: El agua se calentara por medio resistencias
blindadas de acero inoxidable, ubicadas en el tanque compensador,
los cabezales de las mismas tendrán una caja protectora
bipartida de acero inoxidable para su protección, la
temperatura la censara un controlador de temperatura digital.
SPRAY: En la parte superior, una tapa removible dejara
a la vista, un colector desmontable para su mantenimiento, al
que se le conectaran los aspersores.
SENSOR DE NIVEL MINIMO Y MAXIMO DE LIQUIDO: Ubicado en
el interior del tanque compensador, este censado se realizara
por medio de un flotante doble que enviara la señal a
una interfase de estado solido, colocada en el tablero de maniobra,
y esta a la válvula solenoide de entrada al tanque.
SÓLIDOS EN SUSPENCION: Se eliminaran mediante
la acción de un filtro de carcaza, el líquido
limpiador circulara por medio una bomba centrifuga de capacidad
y presión adecuada a la tarea a realizar.
GENERACION Y TRANSMICION DE CAUDAL DE ASPERCION: el tanque
compensador, tendrá una capacidad necesaria según
el caudal, de ahí la bomba tomara el liquido que enviara
al interior del túnel por medio de los aspersores ubicados
en cada caso según el diseño en el montaje extraíble
de los mismos.
SECADO
POR AIRE CALIENTE: Las
dimensiones del túnel de secado serán acorde con
las necesidades del cliente se construirá en acero inoxidable,
el tramo de deslizamiento de la cinta transportadora tendrá
sectores de desagote hacia una bandeja colectora que se descargara
hacia una salida unida al tanque de agua mediante un caño
flexible.
La construcción será de doble pared y en su interior
estará aislado térmicamente con manta cerámica.
ESCURRIMIENTO: Se efectuara por
medio alto caudal de aire producido por turbinas regenerativas,
dirigido a las piezas a secar mediante una cuchilla de aire.
CALEFACCION: Es por medio un ventilador
centrífugo que estará conectados a un heters,
calentadores, este conjunto a su vez a una cuchilla de aire
tipo túnel de nuestra fabricación, que tendrá
por objetivo el direccionamiento del aire hacia las piezas a
secar.
La temperatura se censara por medio de un controlador.
TRANSPORTE DE LAS PIEZAS: Se realizara por medio de una
cinta transportadora tejida en alambre o de cadena de acero
inoxidable, con barandas laterales del mismo material conectada
al moto reductor que tendrá la relación y potencia
necesarios, todo a lo largo de la cinta tendrá una baranda
de acero inoxidable, removible.
MANDOS: De operación se ubicaran en una caja en
el mueble, todo el tablero se fabricara según
normas ISO y trabaja con una tensión de 24 V,
y serán accionamiento de la bomba, puesta en marcha de
la cinta, termostato, indicador de nivel con sus indicadores
luminosos, tendrá un regulador electrónico de
velocidad de la cinta.
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